¿Qué son los trastornos de la alimentación?

Los trastornos de la alimentación afectan el bienestar de quienes los padecen al tener excesiva preocupación por el peso corporal que afecta en diferente medida la relación que tienen con la comida.

Consisten desórdenes emocionales y de comportamiento que pueden relacionarse con la restricción del consumo de alimentos como es el caso de la anorexia nerviosa; la ingesta normal o sin límites para después provocar la expulsión de la comida, como ocurre con la bulimia nerviosa; la ingesta excesiva que pueden producir malestar emocional, tal es el caso de los atracones y las ingestas nocturnas.

Este tipo de padecimientos afectan el bienestar de las personas en los diferentes ámbitos de su vida, así como su salud emocional y física.

 

¿Cómo nos afecta el sobrepeso u obesidad?

Por otra parte, el sobrepeso y la obesidad aunque no son considerados como trastornos de la alimentación, representan un problema de salud pública que afecta a la mayor parte de la población en nuestro país.

 

La consecuencia se deriva en la salud física mediante enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, problemas respiratorios, apnea del sueño, así como en el bienestar emocional de quienes lo padecen mediante depresión, baja autoestima, rechazo de la imagen corporal, aislamiento social, entre otros.

El equipo de psiconutricion integral se encuentra comprometido en brindar una atención en pro de nuestros pacientes, siempre observando sus necesidades para que sea canalizado con el especialista que requiera en su proceso de reintegración a su bienestar mental y físico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.